Historia

On Top Croshé ya existía mucho antes de que tuviera algún nombre y de pensar si quiera en su presentación en sociedad. Existía como un hobbie. Dicha afición se convirtió en la manera de destacar para tres hermanas de una familia de Barcelona durante la década de los 80 y 90. En su plena juventud querían llevar piezas únicas que las distinguieran en fiestas, en el trabajo, viajes, etc. Sacaban sus agujas para crear prendas de crochet y de punto que recogían los elogios de sus amistades, demostrando así el poder de la singularidad.

La siguiente generación de mujeres creció heredando y luciendo las prendas, y presumiendo de las artes de las creadoras. Ellas vieron la oportunidad de explotar esta manera de expresión en el vestir, tan particular, que iba más allá del típico "tapete". La originalidad de los diseños, que huían de los tradicionales calados, fue lo que sedujo a las jóvenes. Les atrajo la manera vanguardista de tejer a ganchillo y punto, creando piezas que se acercaban mucho más a las tendencias pero con el valor añadido de la artesanía, el encanto del universo "hecho a mano".


Con la ayuda de una formación en comunicación y la ilusión de dar visibilidad a las creaciones de sus madres, la idea tomó forma hasta materializarse en On Top Croshé.